Blogia
meritxell

Amelie.

Estoy deseando que se acuesten las criaturas, (no, son las 23:00 Y "aún" no se han acostado por culpa de Juan Imedio y su programa para niños de Canal Sur...), no veo el momento de ver de nuevo "Amelie", de Jean-Pierra Jeunet.  No sé si es adecuada al cien por cien para ponérsela a mis alumnos en clase y por eso voy a revisar detenidamente la película por si hubiera algo que se me hubiera pasado. A mí me encantó y la recomiendo a todo el que no la haya visto. Lo dudo que quede alguien sin verla.  Es del 2001.  Me gustó sin saber que era del mismo director de" Delicatessen"(1991), una película que me sorprendió aunque ya me la habían recomendado como imprescindible del cine francés. La vi tiempo después  casualmente un día de invierno muy frío y que apetecía estar en casa resguardados ante una buena película. Ahora me apetece estar sola ante el ordenador viendo que por fin se han ido a dormir y no tendré interrupciones ni "Mamá ¿qué ves?" cada cuarto de hora. Así tenemos que ver cine las madres de familia, evidentemente.

"Amelie" me espera para seguir sorprendiéndome con su peculiar visión de la vida. ¿A que no nos importaría tenerla cerca?

2 comentarios

Meritxell -

Desde luego que bien aprovechado permiten muchas posibilidades las películas que seleccionamos para las clases. Aunque yo tengo el recuerdo de "El nombre de la rosa" con un grupo de alumnos insoportablemente alborotadores que solo se callaron en un momento de la película, precisamente en la escena más subida de tono, claro, evidentemente el resto no les interesaba en absoluto... Hay veces que te echas a llorar de lo penoso que resulta querer lo imposible con ellos, al menos con algunos grupos. En otros da gusto hagamos lo que hagamos por la acogida tan participativa que vemos; y eso es lo que nos anima a seguir intentándolo tantas veces.

A mí Amelie me encanta. La veo con subtítulos porque me gusta más escucharla en francés; gana más en su idioma, normal. Así recuerdo un poquito lo que aprendí toda mi vida de estudiante de Lengua Francesa. Y qué pocas veces he tenido que hablar en ese idioma si exceptuamos un viaje a Paris que me sirvió para percatarme de que no entendía apenas nada de lo deprisa que hablaban los parisinos... Claro que valió la pena solo con ver tanta maravilla por allí.

Un abrazo, Gatito.

Gatito viejo -

Amelie me parece una película muy original y atrayente. Creo que tus alumnos la disfrutarán mucho y más si preparas antes del visionado algunas cuestiones en las que ellos tengan que fijarse. Después puedes hacer un debate sobre la película. Espero que te resulte. El cine es un recurso educativo maravilloso. Lástima que no se use más en clase.
Saludos y que sigas disfrutando de la película.