Blogia
meritxell

Sin tiempo.

Entre los madrugones, las tareas pendientes, el ir y venir y regar el perejil van pasando los días de la semana y no me entero de nada que no sea el avance continuo de las horas que pasan como minutos. En serio.

Ahora me he topado con esto http://www.abelmartin.com/LG/am-08.html y me ha dado tanta alegría leer ese último verso de Antonio Machado. Podríamos decir que mi espíritu se acaba de serenar por un rato.  Me he demorado leyendo por ahí sus versos y ha surtido el mismo efecto que si hubiese bebido una valeriana. Me ha tranquilizado hasta el extremo de que me he sentado a leer como si no tuviera nada más que hacer, como si la cena (que tengo yo que ir a hacer a la cocina, por supuesto) se hubiera quedado suspendida en el tiempo y se tomara un respiro hasta nueva orden.

Repito:

http://www.abelmartin.com/LG/am-08.html

1 comentario

Gatito viejo -

La buena literatura es lo que tiene, hace que el alma se serene, que pierdas la noción del tiempo, que te olvides de los quehaceres por un rato y disfrutes del placer de las palabras suspendidas en el tiempo.
Una buena terapia, Machado puede con todo...
Un abrazo